LA ESTRELLA FLAMIGERA


Llegado a la quinta grada de su simbólica ascensión, el Iniciado adquiere aquella iluminación o visión espiritual, que hace de él un vidente y lo capacita para discernir la Estrella Flameante que brilla delante y por encima de sí mismo, en la parte más íntima de su ser.

Esta Luz Ideal, proveniente de su Ser Espiritual lo ilumina ahora con toda claridad y guía con acierto sus pasos en la Senda del Progreso, que lo convertirá en “más que hombre”, en verdadero Maestro en toda la extensión de la palabra.

La Estrella (emblema del hombre perfecto o del Arquetipo Divino del Hombre, del verdadero Hijo de Dios hecho o emanado directamente de El, y por ende a su imagen y semejanza) tiene cinco puntas, que corresponden a los cuatro elementos y a la quintaesencia de los que acabamos de hablar, o sea de los metales ordinarios o facultades comunes del hombre: el plomo de sus instintos materiales, el estaño de su compostura vital, el cobre de sus deseos y el hierro de su temple, a los cuales se une el mercurio filosófico de la Inteligencia Soberana que todo lo amalgama y lo domina.

Representa en sí aquel místico pentagrama que fue elegido por los Magos como símbolo del Poder Soberano del Iniciado, ante el cual toda la naturaleza se inclina y obedece, reconociendo aquella Imagen Divina que, reflejando la Verdad y la Nobleza, hace fluir lejos de sí, con su sola presencia, todos los demonios de los prejuicios y de los errores, de los instintos y de las pasiones.

Como todo emblema, es susceptible de reversión y, mientras su posición derecha muestra el Pentagrama Luminoso del Ideal, el hombre que ha adquirido un dominio perfecto y equilibrado sobre sí mismo, pudiéndose inscribir en el mismo la figura humana derecha, con la cabeza hacia arriba.

Cuando su posición se invierte, el error y la Ilusión de la materia simbolizada por el sexo que toma su dominio sobre la cabeza, triunfan y hacen al hombre el esclavo de sus lúbricos instintos y de las pasiones animales.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: