La construcción de un imperio


Que haces dijo el sabio al hombre que picaba la piedra al costado de la construcción…desvasto la roca para hacer piedras para el muro respondió..el sabio siguió caminando y preguntó al segundo cantero que se encontraba en el mismo menester que el primero, ¿que haces? y este con un brillo de certeza en su mirada, esbozo una sonrisa y respondió “construyo una catedral”…
La actitud correcta, el ir mas allá del día, perseguir el norte propuesto visualizando la obra terminada sin perder de vista los pasos necesarios. Saber que la vida no es fácil y que el camino te pone a prueba todo el tiempo…soñar con tu imperio construido, sumar a otros en la cruzada y beneficiarles por su osadía y lealtad. No se construye en un día, se construye día a día y en algún punto, no serás capaz de definir cuando la rueda que empujaste comenzó a rodar sola…

  1. Coincido con ustedes, para materializar en esta vida hay que comenzar creando con el pensamiento y creyendo en el resultado. El problema es que en el pasar de la vida mellan esa cándida y maravillosa confianza que todos traemos y que se expresa cuando somos niños..seré astronauta! y explorador!.. diciéndonos "no digas tonterías" y se pasa la vida dudando. Te lo ejemplifico: Estás en un restoran (tu vida) llamas al mozo (universo) y le pides un plato (deseo), el mozo va con tu pedido para que lo cocinen, pero dudas (no confías en ti mismo), llamas al mozo y le cambias el pedido (partiste de cero), vuelves a dudar, llamas al mozo y cambias…finalmente el mozo no te cree y terminas comiendo algo que no querías.Cuando tuve mi primer emprendimiento, la mamá de un queridisimo amigo que hoy es un destacado abogado, me dijo:"Quién creería que te iría bien"…mi respuesta fue: "YO y con eso es suficiente"..Gateza, Mary, gracias por la compañía…

  2. El primer paso para construir el imperio es soñarlo. ¡Por Dios que nos cuesta comprender eso!(coincido con Gateza, absolutamente)Un abrazo

  3. Hola!!Recorriendo este nuevo mundo para mi, me he topado con tu blog y me ha robado una sonrisa… El exito va ligado a la visión que tengas del mismo… si es minima, minimo sera tu exito.. si es maxima.. entonces el exito sera enorme!!!saludos y que tengas un hermoso dia/tardeSalud!!!

  4. ¡Feliz Año Nuevo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: